miércoles, 7 de enero de 2015

Nuevo "Ranking UNIR de Publicidad" para toda Iberoamérica

Me hace mucha ilusión hablaros de este proyecto, en el que he estado trabajando los últimos meses con un grupo de grandes profesionales. Se trata del Ranking UNIR de Publicidad, que ha dirigido, pilotado y realizado mi buen amigo Rafael Repiso, y que ha contado con el inestimable apoyo de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja).

Se trata de un Ranking que abarca a toda Iberoamérica y se basa en la selección y ponderación de los principales Premios publicitarios concedidos en España, Portugal y los países de Latinoamérica. En realidad, ésta es la segunda versión, pues la primera –a modo experimental- se limitaba exclusivamente a España. Con esta actualización, el conjunto de datos que ofrece es inmenso (casi ha sextuplicado su tamaño), y puede servir para investigaciones sobre la Publicidad en cualquier campo (valores, estrategias, creatividad) y en cualquier país (España, México, Brasil, etc). Tiene una utilidad muy directa para el mundo profesional, pero también para la docencia -tanto en la enseñanza media como en la superior- como, sobre todo, para la investigación publicitaria. Actualmente, su cobertura abarca toda la publicidad en español y en portugués.

Podéis consultarla aquí: http://rankingdepublicidad.unir.net/.

Además del Ranking general, mantiene los ranking españoles (anuncios y agencias) y está creando otros rankings nacionales en aquellos países que poseen una masa crítica suficiente de premios publicitarios: Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile, Ecuador y Perú.

De periodicidad anual, este Ranking va camino de ser la principal clasificación y valoración de Anuncios y Agencias publicitarias en toda Iberoamérica.

Así, por ejemplo, el Ranking UNIR de Publicidad permite:
·Listar y ordenar las agencias y anuncios en función de los premios en festivales de publicidad.
·Listar las agencias con mayor prestigio, por años y países
·Listar y mostrar los anuncios más premiados, por años y países.
·Identificar a las agencias productoras de anuncios premiados.
·Registrar la publicidad premiada en Iberoamérica.

Os animo a que lo visitéis y a que lo utilicéis para vuestras clases, charlas e investigaciones. O. simplemente, para tener una referencia actual a la hora de valorar y enjuiciar la Publicidad. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario